Vivimos en la era de la informatización, en la que toda (o casi toda) la información que recibimos a diario es vía correo electrónico, pudiendo archivarla así dentro del mismo o en el ordenador.
Pero, como hemos dicho, llega casi todo por este tipo de vías, pero no todo. Existen empresas, organismos o entidades que siguen mandando documentos por carta, o existen documentos que deben ser firmados directamente sobre el papel, como las facturas o los contratos de trabajo, por lo que es necesario pasarlos al ordenador para tenerlos bien archivados.
Pasar los papeles al ordenador con el escáner
Efectivamente, el escáner es el mejor medio para conseguir tener los papeles físicos como documento virtual, pudiendo reenviarlos por correo, subirlos a la nube o tenerlos guardados en un disco duro. Por eso, un escáner es tan necesario en una oficina.
Tipos de escáner
Pero ni todas las empresas tienen las mismas necesidades ni todos los escáner son iguales. Al igual que el resto de elementos tecnológicos, el escáner tiene unas peculiaridades, y los hay que son más básicos y otros que son modelos más avanzados.
Escáner básico
Este escáner permite conectarlo al ordenador y pasar los documentos al mismo.
Escáner portátil
Este portátil tiene las mismas prestaciones que el escáner básico pero tiene un tamaño más reducido, permitiendo su fácil transporte.
Escáner 3D
Los escáner en 3D son la última revolución en estos productos, ya que permiten escanear objetos en tres dimensiones y no solo papeles y documentos como hacen el resto de escáner que conocíamos hasta el momento.
Si necesitamos conocer más información acerca de los diferentes escáner así como más material de oficina en Valencia, en nuestra tienda online de material de oficina encontrarás productos de todo tipo.