Dada la situación que vivimos por el Covid- 19 son muchas las empresas que han optado por el teletrabajo. Hace 2 semanas el Gobierno activó una orden de prórroga del teletrabajo hasta el 21 de junio para seguir evitando la propagación de este virus. En dicha prorroga, se mantuvo que se podrán acoger a ella las empresas que puedan seguir haciendo teletrabajo.
Por lo que todavía muchos trabajadores deberán quedarse en sus casas hasta dicho día y si todo va bien. Es conveniente que ya que tienes que hacer el trabajo desde casa, dispongas de un lugar totalmente adecuado para ello.
En el post de hoy te contamos cómo puedes tener la oficina en casa
La oficina en casa
Lo primordial para montar una pequeña oficina en casa es buscar el lugar adecuado para ello. Puedes ser una habitación que no se use, un rincón del salón o si dispones de una habitación grande y amplia puede ser un buen lugar para montarte tu pequeño despacho.
En segundo lugar, una vez elegido el sitio donde montar tu oficina, debes tener todo el mobiliario necesario. Es decir, todos aquellos elementos que necesites para que tu oficina en casa sea un sitio de confort. Este mobiliario del que debes disponer es principalmente una mesa, silla, cajoneras o archivadores y tus dispositivos electrónicos.
Además de este mobiliario también necesitas otro tipo de complementos de oficina como, por ejemplo, blocs de notas, folios, una agenda o libreta y bolígrafos. Todo esto para ir haciendo anotaciones de los diferentes proyectos que lleves y así llevar un orden tanto telemático como en papel de manera física para tenerlo a mano siempre que lo necesites.
Con todos estos elementos podrás tener la oficina en casa y ejercer el teletrabajo con la comodidad necesaria para que sea igual de productivo que en la oficina. Debemos mantenernos siempre activos y en actitud positiva para enfrentar esta situación.
Recuerda que tener la oficina en casa, puede ser de gran ayuda incluso después de que el teletrabajo acabe ya que podrás disponer de un rincón adecuado para realizar otro tipo de actividades que no sean solo de oficina.