Cuando hablamos de imprimir, enseguida pensamos en la impresora o en la tinta, olvidándonos de otro elemento clave y esencial para conseguir el resultado perfecto: el papel.
El papel es fundamental a la hora de imprimir, puesto que si escogemos uno que es de baja calidad o que no se adecúa a lo que buscamos obtener, el resultado no será el esperado por muy buen modelo de impresora que tengamos y por mucho que hayamos utilizado una tinta de marca. Dada su importancia, en el post de esta semana hablaremos de cuál es el mejor papel para imprimir.
¿Cuál es el mejor papel para imprimir?
No todos los papeles son iguales, sino que existen una gran variedad de tipos que se diferencian por sus características básicas y, dependiendo de lo que queramos imprimir, habrá que escoger entre uno u otro. Normalmente se utiliza el papel A4 o A3, pero además del tamaño también es necesario fijarse en su calidad, textura y gramaje.
A continuación, hablaremos de diferentes tipos de papel y para qué tipo de impresiones se deben de utilizar.
- Papel normal. Se trata del papel de fotocopiadora estándar que utilizamos para imprimir documentos, imágenes o textos que son para un uso no profesional. Deberá de tener al menos 80 gramos, ya que sino no podrá absorber toda la tinta y el resultado final será de baja calidad.
- Papel especial. Si buscas transferir diseños a camisetas u otros objetos deberás utilizar papeles especiales de transferencia. O en el caso de que quieras imprimir con mayor calidad que la que te ofrece el papel normal, la mejor opción será utilizar un papel especial para impresión, que garantizará una mayor calidad a los documentos.
- Papel fotográfico. La mejor opción para imprimir fotografías e imágenes con la máxima calidad es el papel fotográfico. A la hora de elegirlo, podrás optar por un papel fotográfico mate o con brillo, pero siempre teniendo en cuenta que sea compatible con tu modelo de impresora.
Como podemos observar, existen una gran variedad de tipos de papel entre los que elegir en función de lo que deseemos imprimir. Si estás interesado en adquirir alguno de estos productos, en nuestra tienda online de material de oficina encontrarás diferentes tipos dependiendo de lo que busques.