A partir de una determinada edad se considera que los niños ya tienen las cualidades técnicas necesarias para dejar de escribir en lápiz y empezar a hacerlo con bolígrafos. Se trata de una etapa muy importante y de emoción para ellos, debido a que es considerado el inicio a la vida adulta de estudiante.
Pero, en este cambio no todo son cosas buenas, ya que al ser algo muy nuevo la adaptación a esta manera de escribir les resultará complicada y para muchos incluso desesperante. Para intentar ayudarles en esta etapa y hacerla más llevadera, existen una serie de bolígrafos que por sus características físicas son la mejor opción para aquellos que comienzan a aprender a escribir. A continuación, te contamos cuáles son y los motivos por lo que son una excelente alternativa.
¿Cuáles son los mejores bolígrafos para aprender a escribir?
- Bolígrafos borrables. Contar con los bolígrafos Q-Connect Retráctil Borrables es una excelente opción, debido a que ayudan a realizar una adaptación más suave, permitiendo al niño seguir borrando todos los errores mientras se va habituando a evitar cometerlos de manera tan asidua.
- Bolígrafos ergonómicos. Utilizar el bolígrafo correctamente es necesario para evitar posibles problemas físicos (dolor en los dedos, aparición de callos, etc.) y conseguir tener una escritura más legible. Para ello, existen un tipo de bolígrafos ergonómicos que gracias a su forma les ayudará a sujetarlo de la manera más adecuada.
- Bolígrafos básicos. Otra excelente alternativa es el tradicional bolígrafo Bic, debido a que no utiliza tinta de gel lo que provoca que se seque al instante y se evite cualquier emborronamiento. Además, su punta redondeada hace que sea más fácil escribir de forma legible.
En definitiva, existen unos tipos de bolígrafos que gracias a sus características facilitarán a los pequeños de la casa a realizar este cambio y les permitirá disfrutar de esta nueva etapa. Si estás buscando algunos de ellos, no dudes en visitar nuestra tienda online de suministros de oficina, donde encontrarás una gran variedad de bolígrafos para elegir.