Actualmente, la mayoría de las empresas apuestan por digitalizar gran parte de la documentación con la que trabajan. Sin embargo, esta nueva forma de trabajar no quiere decir que los documentos en soporte físico estén desapareciendo, ya que el papel sigue existiendo. Las facturas, nóminas y expedientes, son documentos que usualmente también se suelen tener en físico y requieren una buena organización para su consulta, y las carpetas clasificadoras ayudan a ello.
Se trata de suministros de oficina esenciales para el funcionamiento eficiente del día a día de una empresa, puesto que son capaces de almacenar documentos y mantenerlos organizados con total comodidad y facilidad. Si quieres saber otro de los beneficios que tiene utilizar carpetas clasificadoras, te lo contamos todo a continuación.
Beneficios de utilizar las carpetas clasificadoras
Una buena gestión documental y contar con un buen número de carpetas clasificadores puede aportar muchas ventajas competitivas. Te contamos las más importantes, ¡no te las pierdas!
- Te ayuda a tener localizados en todo momento los documentos generados y gestionados por la empresa, así como a acceder rápidamente a los documentos y a la información que contienen.
- Ayudan a ordenar el ambiente y clasificar todos los proyectos. De esta forma, cualquier trabajador podrá dirigirse directamente a la carpeta que desea sin la necesidad de tener que buscar en todas ellas, ahorrando tiempo y fomentando la productividad de los empleados.
- Reduce costes en el mantenimiento y gestión de la documentación.
- Optimiza el espacio de las instalaciones y consigue que este espacio sea más ordenado, así como más accesible. Algo que influye directamente en el ambiente de trabajo y en como se siente el empleado trabajando.
¿Necesitas una carpeta clasificadora para tu oficina? Entra en nuestra tienda online de suministros de oficina y escoge aquella que mejor se adapte a lo buscas. Contamos con una gran variedad de materiales, colores y formas.