Impulsado por la pandemia, el teletrabajo se ha establecido en muchas empresas de España y se ha convertido en una alternativa muy acogida por una gran cantidad de empleados. Según los datos de un estudio que realizó la empresa de Recursos Humanos Adecco Group, 2,86 millones de españoles teletrabajan desde su domicilio en estos momentos, 1,2 millones más que hace un año, cuando llegó la pandemia. Una cifra récord en España y que ha llegado para quedarse.
Esta situación ha llevado a muchos empleados a la necesidad de acondicionar una oficina en un espacio de su casa, con el objetivo de construir un lugar cómodo y acogedor donde puedan desarrollar su actividad empresarial de la mejor manera posible. Entre todos los materiales indispensables que necesita, destacaremos la importancia de disponer de una destructora de documentos. Si quieres saber por qué deberías tenerla, te lo contamos a continuación.
Por qué deberías de tener una destructora de documentos en casa
Si habitualmente trabajas desde casa y manejas documentación confidencial o personal, ya sabrás la importancia de cumplir la normativa de destrucción de documentos, que establece que para deshacerse de ellos es necesario contar con una destructora de documentos homologada para dicho fin. Por tanto, será obligatorio que cuentes con el equipo apropiado para deshacerte de toda aquella documentación que se deba de eliminar de manera segura y así garantizar que nadie pueda tener acceso a ella.
Además, también servirá para suprimir, de manera más fácil y rápida, todos aquellos papeles que vas acumulando en el día a día, que ya no sirven y solo ocupan espacio en la casa. Conseguirás eliminarlo sin ocupar casi espacio y manteniendo el lugar de trabajo limpio y ordenado.
Si todavía no tienes una destructora de documentos en tu casa, entra en nuestra tienda online de material de oficina y escoge entre la amplia gama que disponemos.