La temida vuelta al cole ya está al doblar de la esquina y empieza a ser el momento de mirar todos aquellos materiales básicos que hacen falta para iniciar las clases.
Dependiendo de la edad, estos básicos variarán y tendrán más prioridad unos materiales que otros. Por ese motivo, en el artículo de esta semana os contamos cómo hacer la vuelta al cole por edades de la mejor manera posible y con todos los materiales necesarios.
La vuelta al cole por edades
➡️ ¿Qué material necesitan los niños de preescolar? (3 a 6 años)
La etapa de preescolar ayuda a los niños a construir sus cimientos del aprendizaje a través del desarrollo de habilidades sociales, creatividad, aumentando de esta manera sus competencias comunicativas y motoras. De ahí que los libros de texto no se utilicen mucho y las clases estén más orientadas a las manualidades. Por ese motivo, los materiales que necesitarán para el desarrollo de sus clases son los siguientes:
- Ceras.
- Pegamento.
- Rotuladores.
- Tijeras.
- Mochila.
- Lápices de colores.
- Plastilina.
➡️ ¿Qué material necesitan en primaria? (7 a 12 años)
Esta es la etapa que asegura la alfabetización de los niños a través de la lectura y escritura. Por ello, sería recomendable comprar materiales como:
- Mochila y estuche.
- Cuadernos/libretas.
- Agenda escolar.
- Lápices y colores.
- Gomas y correctores para bolígrafos.
- Bolígrafos.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Regla, escuadra, cartabón y compás.
➡️¿Qué material necesitan en la ESO y bachiller? (12 a 18 años)
Es un periodo intenso donde tienen que estudiar más, cuentan con más asignaturas por curso, por lo que necesitarán llevar un orden y tomar apuntes.
- Mochila y estuche.
- Cuadernos para cada asignatura.
- Blocs de dibujos.
- Archivadores
- Agenda.
- Bolígrafos.
- Gomas y correctores de bolígrafo.
- Calculadora.
- Lápices.
- Subrayadores.
- Regla, escuadra, cartabón y compás.
Estos serían algunos de los materiales básicos que necesitas para la vuelta al cole, pero si quieres ver más entra en nuestra tienda online de material de oficina y encuentra lo que necesites.