Los materiales son las herramientas con las que podemos dibujar, pintar o esculpir, por ello escoger cuál queremos utilizar entre las miles de alternativas que existen hoy en día es una decisión que debemos de reflexionar y en la que debemos de tener en cuenta nuestros gustos, habilidades y necesidades.
Dentro de la pintura, estos últimos años los materiales han experimentado avances realmente interesantes que han permitido que principiantes se puedan iniciar de una forma más sencilla. Entre todos ellos, hoy destacaremos los lápices acuarelables y explicaremos a lo largo del post de qué se tratan y de cómo se utilizan.
¿Qué son los lápices acuarelables?
Los lápices acuarelables son lápices de color que mezclados con agua imitan la técnica de la acuarela. Son una herramienta muy útil, ya que permiten realizar detalles que con el pincel es muy difícil de lograr, y además son fáciles de transportar, al contrario de las acuarelas tradicionales.
Por sus características, es una técnica ideal para conseguir excelentes resultados tanto en seco como en húmedo, debido a que permiten realizar una pintura normal o darle el toque de acuarela.
¿Cómo se utilizan?
A continuación, te explicaremos cuáles son los pasos a seguir recomendables a la hora de utilizar lápices acuarelables, que te ayudarán a conseguir un excelente resultado.
- Fija el papel a una superficie lisa con cinta de carrocero.
- Trabaja primero el dibujo en seco. Para ello, utiliza los lápices acuarelables sin humedecer y colorea sutilmente las secciones.
- Una vez acabado el dibujo en seco, humedece ligeramente el pincel. Con suavidad y delicadeza ve pasándolo por las secciones que quieras acuarelar. Se recomienda comenzar las zonas que estén más céntricas e ir avanzando hacia los bordes del dibujo.
- Una vez secado, puedes añadir pequeños detalles con los lápices.
Si te ha gustado lo que te hemos contado de este maravilloso material y quieres probarlo o empezar a utilizarlo, entra en nuestra tienda online de suministros de oficina y escoge aquel que más te guste y, ¡a pintar!