Aquellos trabajadores que ejercen su actividad laboral en una oficina pasan una media de ocho horas diarias sentados delante de una pantalla de ordenador. Teniendo en cuenta que nuestra fisionomía no está preparada para que permanezcamos sentados durante largas jornada, sino más bien para mantenerse en una posición erguida y activa durante todo el día, estar tantas horas sentados acaba desencadenado molestias y dolores de espalda que pueden llegar a convertirse en graves y causarnos hasta una enfermedad.
Por ello, con el objetivo de reducir todas estas molestias y acabar con las posibles dolencias que puedan surgir, es muy importante que en nuestro sitio de trabajo utilicemos mobiliario ergonómico que nos ayude a mantener una postura correcta. Ese sería el caso de la silla de oficina con cabecero que nos permite tener las cervicales bien apoyadas y de manera correcta. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de utilizarla? Te lo contamos todo a continuación.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar una silla de oficina con cabecero?
- Corrige la posición de las cervicales. Cuando se trabaja con una silla sin cabecero, las cervicales tienden a ir hacia abajo o hacia adelante, lo cual acaba provocando dolores y molestias que pueden convertirse en crónicas en esta zona.
- Evita la tensión en los hombros. Cuando la cabeza se encuentra tensa y en el aire aumenta el peso que soportamos y la tensión se acaba trasladando y acumulando en los antebrazos y hombros, lo cual puede causarnos grandes molestias y lesiones.
- Mayor comodidad. Al tener los músculos más relajados gracias a que no están aguantando todo el peso, te encontrarás más cómodo en tu sitio de trabajo y no notarás tanto las largas jornadas sentado en una silla.
- Aumenta la productividad. Si te sientes cómodo, será más fácil que aflore la creatividad y que te concentres con mayor facilidad.
Si tu también quieres beneficiarte de todas estas ventajas, entra en nuestra tienda online de suministros de oficina en Valencia y encuentra la silla de oficina con cabecero que más se adapte a tus necesidades.