Las cintas ribbon son un tipo de cinta o de película de impresión de transferencia térmica que se utiliza en las impresoras. Este tipo de cinta, es utilizada principalmente para la impresión de etiquetas o códigos de barras, por lo que su uso es continuo y muy fundamental.
Esta cinta ribbon se compone de materiales como sustrato de cera o resina o una mezcla de ambas.
En el post de hoy, te vamos a contar cómo imprime este tipo de cinta y sus ventajas.
Cinta Ribbon
Como ya hemos comentado, se utiliza para la impresión de etiquetas y códigos de barras a nivel industrial, es decir, para las grandes superficies de productos que necesitan un etiquetado de óptimas condiciones. Además, dependiendo del tipo de etiqueta del que se trate, se puede usar un componente otro.
Para las etiquetas que son mate, es decir, que no necesitan ningún tipo de barnizado una vez puestas, se utiliza la cinta ribbon de cera, esta es más resistente, aunque su calidad puede ser algo menor, pero son las más utilizadas.
Si las etiquetas van puestas sobre productos de poliéster, polipropileno o vinilo se utilizan las cintas ribbon de resina, ya que soporta condiciones ambientales extremas por lo que es resultado es eficaz y ninguna etiqueta sale errónea.
Y, por último, existe una cinta ribbon que tiene la mezcla de ambos componentes, resina y cera juntos. Las etiquetas que se imprimen con este tipo de cinta soportan químicos de limpieza.
Además, este tipo de cinta lo podrás encontrar en diferentes colores para aportar un toque diferente tanto a las etiquetas como a los códigos de barras de las distintas industrias. Es una cinta muy fácil de incorporar en las impresoras.
Para que den el 100% de si, previamente la etiqueta tiene que estas hecha con calidad ya que esto determina el buen uso de la cinta ribbon y su calidad.
Si necesitas cinta ribbon en valencia, en nuestra tienda online de suministros de oficina disponemos de una amplia gama para tus trabajos de etiquetado industrial. No dudes en consultarnos para más información.