Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el mobiliario para nuestra oficina. Un espacio agradable, inspirador y cómodo puede aumentar la productividad de los trabajadores, así como contribuir a un ambiente de trabajo gratificante. Hay que elegir un mobiliario que se adapte a las necesidades de la actividad de la empresa, y, por supuesto, de los trabajadores. Por ejemplo, una oficina partida en cubículos no es nada adecuada para los equipos creativos o las agencias de publicidad.
Para evitar la incomodidad y los espacios sobresaturados o mal aprovechados, te dejamos unos consejos para que puedas escoger el mejor mobiliario según las necesidades de tu oficina.
Aprovecha el espacio
Antes de hacer le listado de muebles, analiza el espacio de tu oficina y haz un pequeño plano a escala – con las medidas pertinentes – para saber cuál es la mejor manera de distribuir y aprovechar el espacio. Recuerda que las dimensiones de tu oficina determinan el tipo de mobiliario que puede quedar mejor. Haz varias pruebas y valora cuál resultará más cómoda para tu plantilla. No olvides acudir a la tienda con las medidas que has tomado, esto facilitará el trabajo para escoger los mejores muebles para tu oficina.
Cuida el diseño
No te centres sólo en la comodidad y la funcionalidad de los muebles. El diseño también cuenta. Los colores, los materiales y las líneas de los muebles trasmiten una cosa u otra. Asegúrate de que el mobiliario siga el carácter de la empresa y comunique sus valores.
Mobiliario básico
Como en todo espacio, hay cierto mobiliario que no puede faltar. Aunque tengas claro que en tu oficina hacen falta sillas y mesas, haz un listado. Divide tu oficina en secciones y apunta qué mobiliario necesitas para cada zona. Sillas para los escritorios de tus trabajadores, mesas de reunión, sofás y sillones para las zonas de espera, material de cocina para los descansos de tus empleados… Asegúrate de cumplir un mínimo operativo y que no falte de nada.
Recuerda también los muebles de almacenaje. Aunque ahora la nube nos quita mucho espacio físico, nunca está de más tener un archivador o una cajonera para guardar documentación, información relevante… Otórgale un lugar accesible y funcional dentro de la oficina.
Sillas ergonómicas
El rendimiento de tus empleados está directamente relacionado con la comodidad de sus sillas. Son uno de los elementos más importantes de la oficina, ya que los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo sentados. Unas sillas malas pueden provocar incomodidades e incluso problemas físicos. Ten en cuenta que cada empleado cuenta con unas características físicas diferentes, por eso, es importante que les ofrezcas un mobiliario ergonómico. Que puedan regular las diferentes partes del asiento para adecuarla a su fisionomía y mejorar su confort.
Mesas a medida
Después de las sillas de tus trabajadores, las mesas de reuniones son el segundo elemento más importante. Con una mesa a medida puedes aprovechar el espacio al 100 %, además de la imagen que darás a tus clientes cuando tengas que hacer una presentación. La altura también es un factor que hay que valorar.
Cuida la iluminación
Lo ideal es que una oficina disponga de luz natural, pero si no es tu caso, no te quedes corto con las bombillas. Asegúrate de instalar suficiente iluminación para que tus empleados puedan desarrollar su trabajo sin forzar la vista.
Amueblar una oficina no es tarea fácil. No sólo tienes que pensar en la optimización del espacio y la calidad de los muebles, la comodidad y el confort de tus empleados debe ser el factor principal. Si buscas muebles de oficina cómodos y duraderos, o estás pensando en hacer algún cambio en tu oficina, encontrarás todo lo que necesites en una tienda de suministros de oficina Valencia.