Trabajar con plena comodidad es uno de los aspectos más relevantes a la hora de desarrollar tu actividad diariamente, por lo que una buena ergonomía conseguirá crear ese entorno de trabajo deseado. Los trabajos cada vez son más sedentarios, presionando a los empleados a mantenerse sentados durante largas horas. Por ello os mostraremos desde nuestra papelería online valencia que puede ayudaros a mejorar la ergonomía de vuestro puesto de trabajo.
Cómo mejorar la ergonomía en la oficina
▶️ Reposamuñecas
Si en tu trabajo utilizas el ordenador como herramienta principal, el ratón y el teclado serán dos de tus grandes acompañantes durante la tarea. Sin embargo, el prolongado uso de estos dispositivos puede fatigar las muñecas y causar molestia a la larga. Por esa razón, se han incorporado materiales para oficina ergonómicos vinculados a estas dos piezas. Se trata de los reposamuñecas, tanto para ratón como teclado, que permitirán descansar las muñecas y crear una zona mucho más favorable para ellas a lo largo de la jornada laboral.
▶️ Reposapiés
Pese a que en la oficina no estamos en movimiento, el cuerpo debe de estar bien cuidado, en este caso, nos referimos a la postura como unos de los factores más relevantes en cuanto a ergonomía. Para facilitar la postura, existen reposapiés regulables en altura e inclinación que se adaptarán perfectamente a tu cuerpo para ayudarte a corregir esa postura que estaba perjudicando tu espalda.
▶️ Soporte
Estar mirando una pantalla durante largo tiempo puede ser molesto, sin embargo, hacerlo desde una mala posición puede incrementar el dolor del cuello. Por ese motivo existen soportes para monitores que permitirán colocar la pantalla a una altura más ventajosa para la vista. Incluso si trabajas con dos pantallas, sería recomendable el uso de un soporte en cada una de ellas.
▶️ Asiento
El lugar en el que nos sentamos para desarrollar nuestra actividad en la oficina, normalmente es una silla. Estos asientos tienen un gran número de mejoras que puedan incrementar la ergonomía. Los reposabrazos son una de estos avances, que conseguirán reducir el cansancio si lo combinas con un reposamuñecas. También es de especial relevancia el respaldo lumbar que debe tener la silla, permitiendo un aumento de la comodidad, la corrección de la postura y ayuda a la hora de prevenir lesiones por estrés y tensión.
En conclusión, se puede afirmar que tener una buena ergonomía en el entorno de trabajo creará una comodidad beneficiosa para la salud de los empleados y su productividad. No dudes en empezar a implementar suministros de oficina valencia con una buena ergonomía y empezar a mejorar el día a día en la empresa.