Actualmente son muchas las empresas que a día de hoy todavía trabajan sobre papel, es decir, que no tienen todo informatizado. Esto se debe, a que, en muchas ocasiones de trabajo, es mejor tener todo en formato físico. En muchas empresas como, por ejemplo, empresas de transporte, comercios pequeños, bares y restaurantes, se utiliza mucho el formato papel ya sea para una factura, para tomar una comanda o para generar un albarán de entrega. A continuación, te hablamos sobre los diferentes manipulados del papel que existen en una empresa y para qué se utilizan.
Manipulados del papel para empresas
Bloc de notas. Este bloc de notas sirve para tomar cualquier tipo de apunte en el momento, de esta forma podrás tener todo recogido por si te hace falta en algún momento puntual.
Rollo sumadora. Este rollo se utiliza en las cajas registradoras para el ticket. De esta forma, saldrá plasmado en el papel los precios de la cuenta que han pedido.
Talonario de facturas. Los talonarios de factura, son lo que más se sigue usando sobre todo en pequeños comercios, empresas de reparto o proveedores. Al llegar un pedido a su sitio de destino siempre viene acompañado de una factura que actúa como comprobante de lo que se ha enviado y a su vez como garantía para poder hacer algún cambio o devolución.
Talonario de albarán. Los albaranes a día de hoy son muy utilizados sobre todo por los proveedores que van a repartir a los pequeños locales. Estos albaranes se utilizan para llevar un control de todo aquello que se ha llevado al cliente.
Talonario de entrega. Actúa al igual que un albarán y sirve como garantía de que se ha entregado el paquete a su destinatario.
Talonario de pedidos y presupuesto. Un talonario de pedidos y presupuesto lo utilizan las empresas cuando un cliente desea adquirir varios productos y necesita antes, un presupuesto estimado para poder hacer sus cálculos. Los talonarios de presupuestos son utilizados al principio de adquirir un nuevo negocio.
Talonario de camareros. Estos talonarios son usados exclusivamente para todo aquel que trabaje en el mundo de la hostelería, para anotar las comandas de cada mesa a la que sirven y llevar un control de lo que entra y sale.
Libros de contabilidad. Se utiliza en prácticamente todas las empresas para llevar un control diario de todo el dinero que entra y sale y en qué es gastado. Como sabemos, actualmente todo está informatizado y existen programas que te hacen la vida mucho más fácil. Pero son muchos los comercios que siguen apostando por llevar todas sus cuentas en físico, así también lo tienen todo a mano a la hora de presentarlo para el pago de impuestos.
Estos son los manipulados del papel más usados, si estás buscando suministros de oficina en Valencia, no dudes en visitar nuestra página web, encontrarás todo lo que necesites.