Miles de estudiantes al acabar la universidad, se enfrenta a las temidas oposiciones, ese paso más que necesitan para poder trabajar de lo que siempre han querido. En estudiar las oposiciones se invierten muchos años de preparación, ya que el temario es bastante extenso en la gran mayoría de los casos.
Para poder estudiar todo el temario y llegar a tiempo a presentarse al examen, necesitan llevar una correcta organización desde el principio.
Una vez tengan todo el material lo importante es organizarse y llevar un orden para estudiar.
Los materiales principales que un opositor necesita para llevar unas oposiciones organizadas de la mejor forma posible son:
- Una agenda. Lo más importante, en ella podrán crear un horario semanal o por días que les permitirá llevar un mayor control sobre el tiempo que dedican a cada tema.
- Un archivador. En él, podrán guardar todos los apuntes en orden, de esta manera, no perderán ningún tema.
- Carpetas. Muchos estudiantes optan por llevarse cada día a la biblioteca, los temas que les toca estudiar. Por ello una carpeta es su mejor aliado ya que ahí solo meterán lo necesario para el día de estudio.
- Libretas. Para hacer nuevos apuntes, ya que muchos se aprenden mejor las cosas si las vuelven a escribir.
- Folios. Hay quien prefiere coger apuntes en folios y después archivarlos en un archivador diferente.
- Maquina para hacer agujeros. Si te gusta más la opción de los folios, es conveniente que tengas una de estas para después poder guardar tus apuntes en archivadores.
- Bolígrafos y subrayadores. Si, lo más importante. Con ellos podrán tomar apuntes y subrayar lo más importante de cada tema. Cuantos más colores mejor, así podrás separarlos por orden de importancia.
- Post-its. Siempre es conveniente llevar un taco de post-its en el estuche, para poner notas pequeñas al lado de apuntes o recordatorios en las diferentes hojas que tengas que estudiar.
- Iluminación. Si estudiar las oposiciones desde casa, es muy importante que cuentes con buena luz, ya que sino tantas horas pegados a unos apuntes puede hacer daño a la vista. Un flexo es la mejor solución a esto.
Todo este material que hace que estudiar las oposiciones no sea un gran caos, los puedes encontrar en nuestra tienda online. En ofitake queremos que tengas un buen periodo de estudio y que nada te falte para ello. Si estás en época de oposiciones, mucho ánimo y constancia todo llega.