Han pasado más de 5 meses desde que se decretó el Estado de alarma debido a la crisis sanitaria en la que nos vimos envueltos sin imaginarlo. El teletrabajo llegó a nuestras vidas de una manera rápida y para quedarse durante lo que parece ser un largo periodo de tiempo.
A continuación, te dejamos una serie de tips para organizar tu oficina de cara al teletrabajo.
Organiza tu oficina para el teletrabajo
Hace unos meses, ya hablamos sobre cómo organizarnos un pequeño rincón de nuestras casas para poder seguir trabajando. Lo que no sabíamos es que el teletrabajo iba a quedarse con nosotros durante un periodo indefinido de tiempo. Por lo que, debemos crearnos un entorno mucho más adecuado para ello y disponer del material necesario para que no te falte de nada en todo momento y puedas realizar tus tareas sin ningún inconveniente.
Material de escritura. Lo principal que debe tener toda persona a mano, es una libreta o agenda y bolígrafos para apuntar cualquier tipo de dato e información importante que deba tener a mano. Recordemos que, aunque ahora todo se haga de forma telemática, nunca está de más tener este material cerca.
Dispositivos electrónicos. Para que podamos teletrabajar correctamente, debemos tener un ordenador, una pantalla (en la mayoría de los casos), teclado, ratón y teléfono móvil. También, es conveniente tener una impresora/scanner por si se tiene que imprimir o enviar algún documento importante.
Mobiliario. Es imprescindible disponer de una buena mesa y silla totalmente ergonómicas, ya que vamos a pasar muchas horas y días utilizándolas y debemos tener en cuenta que nuestra espalda se puede resentir.
Complementos de oficina. Además de disponer de bolígrafos y libretas, también se puede tener carpetas, folios, grapadoras y clips para tener una mayor organización de todos los documentos con los que trabajamos. De esta forma y con estos elementos, no perderemos ninguna información y a la hora de buscarla, será mucho más fácil y rápido encontrarla.
Organización. Es conveniente que en la zona que tengamos para trabajar, haya un armario, cajoneras o organizadores de mesa para poder tener todo mucho más recogido. Tener un escritorio limpio y organizado hace que nuestra mente esté mucho más ágil a la hora de trabajar.
Si necesitas equiparte de todos estos suministros de oficina y más para seguir teletrabajando desde tu casa con las mejores comodidades, en la tienda online de Ofitake disponen de una amplia gama para que elijas lo que mejor se adapte a ti y tu método de trabajo.