En la actualidad, los trabajadores pasan una media de 8 horas diarias, 5 días a la semana, sentados delante de una pantalla de ordenador. Esta situación acaba provocando problemas malestares físicos, debido a que nuestra fisonomía no está preparada para permanecer sentados durante largas jornadas, sino más bien para mantenerse en una posición erguida y activa durante el desarrollo del día.
De ahí que sea necesario hacer uso de sillas ergonómicas con reposacabezas para que las cervicales queden bien apoyadas y se adquiera una posición correcta. ¿Te gustaría saber todas las ventajas que tiene utilizar una silla de oficina con cabecero? Te las contamos todas a continuación.
Ventajas de utilizar una silla de oficina con cabecero
✔️ Te ayuda a conseguir una postura cómoda. Gracias al reposacabezas podrás trabajar con total comodidad y en una postura muy agradable, debido a que podrás tener la cabeza apoyada en todo momento.
✔️ Aumenta tu productividad. Trabajar en una postura cómoda aumenta las posibilidades de que aflore la creatividad y te concentres con mayor facilidad.
✔️ Corrige la posición de las cervicales. Una de las grandes ventajas de utilizar una silla de oficina con reposacabezas es que consigue corregir la posición de las cervicales. El reposacabezas evita que tenses las cervicales hacia abajo o hacia adelante, consiguiendo así reducir los dolores y molestias temporales o incluso crónicas, en algunos casos, en la zona cervical.
✔️ Reduce los dolores de cabeza. Tener una mala postura durante varias horas al día, puede causar fuertes dolores de cabeza, ya que las malas posiciones no permiten el flujo correcto de la sangre y dificulta la adecuada distribución de nutrientes, provocando contracturas dolorosas y espasmódicas.
¿No son alucinantes todos los beneficios de utilizar un cabecero en tu silla de oficina? Si tú también quieres aprovecharte de todas estas, en nuestra tienda online de suministros de oficina podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.