El cambio climático está cada vez más presente en nuestras vidas y aunque aún queda mucho recorrido por delante, empezamos a concienciarnos de ciertas acciones que son malas para nuestro futuro. Una de las cosas que más se tiene en cuenta ahora mismo tanto en colegios, oficinas como en el día a día de todas las personas es intentar ser más respetuosos con el medio ambiente.
Hoy nos vamos a centrar en las medidas que podemos tomar dentro de nuestra oficina para poder contribuir a un futuro mejor.
En el post de hoy te vamos a explicar varias formas de ahorrar papel en la oficina. Y es que aunque ahora esté todo digitalizado, el papel sigue siendo fundamental en las oficinas ya que todo el mundo en cualquier momento del día necesita utilizarlo.
Maneras de ahorrar papel en la oficina
El uso del papel en la oficina no ha bajado con la llegada de la tecnología. Debemos disminuir el consumo de papel en la oficina ya que esto nos ayuda también a ser más productivos.
Una de las formas para ahorrar papel es restringiendo su uso. Es decir, si se necesita usar papel para tomar cualquier tipo de apuntes, cada trabajador debe tener una libreta, agenda o papel a4 (folios) en su mesa y reutilizarlos siempre que les sea posible para evitar comprar tanta cantidad.
Otra forma es imprimir o fotocopiar lo que es realmente imprescindible como contratos, facturas o documentos legales que hay que tener archivados por si hay algún tipo de auditoria. Además, se debe conocer muy bien el uso correcto de estas herramientas para poder aprovecharlas al máximo.
Utilizando herramientas de colaboración podemos disminuir el consumo de papel. Con la tecnología en continuo avance, compartir, editar o archivar documentos es muy más fácil y rápido. De esta manera no se derrocha papel que puede ser necesario para otro tipo de operaciones más necesarias.
El papel a4 es el más utilizado ya que es tamaño folio, es muy importante que se conciencie a todos los trabajadores sobre su uso para así también poder ayudar al medio ambiente.