Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los regalos y detalles manuales cada vez cobran más importancia. A día de hoy, la mayoría de las personas prefieren regalos manuales (hechos por nosotros mismos) que regalos comprados. Esto se debe a que los regalos manuales tienen mucho más valor sentimental ya que son únicos y se hacen pensando directamente en la persona a la que se le vaya a regalar.
Para realizar estas manualidades, se necesita mucho material, por lo que las papelerías tanto físicas como online ofrecen todo tipo de soluciones para que sea mucho más fácil realizar las manualidades.
Hay que tener muy en cuenta que el material que se va a usar depende del tipo de manualidad que se va a realizar, es conveniente que se tenga una idea clara antes de comprar el material para no desperdiciar. Aunque si sobra se puede guardar para futuras ocasiones ya que una de sus características es que se puede reutilizar cada vez que se necesite.
Este tipo de material para manualidades lo usan sobre todo los niños para realizar trabajos en el colegio aunque también lo usan los más mayores cuando se trata de hacer un regalo para el amigo invisible, para el cumpleaños de alguien especial o como un pequeño detalle de aniversario.
A continuación te vamos a dejar una serie de materiales que son todo lo que necesitas para realizar manualidades de todo tipo desde cuadros y albumes de fotos hasta figuras de decoración.
Todo lo necesario para realizar manualidades
Pinturas. Existen pinturas de todo tipo acrílicas, para latex, temperas, acuarelas, oleo, pintura de laca cristal y pintura metalizada para que escojas la que más te convenga para realizar tu manualidad. Además, están en todos los colores por lo que puedes hacer las combinaciones que más te gusten.
Pinceles y carboncillo. Se utilizan para dibujar sobre los lienzos. Los pinceles pueden ser de distinto tamaño y grosor así que dependiendo de para qué lo vayas a usar debes elegir unos u otros. El carboncillo suele ser de color negro (aunque lo puedes encontrar en blanco) y se utiliza para hacer dibujos más elaborados como retratos además se puede utilizar en superficies de tela.
Lienzos. Los hay de todos los tamaños que puedas imaginar para que elijas el que más convenga para realizar tu manualidad. Su color es blanco ya que sobre ellos puedes poner todos los colores que desees.
Purpurina. Uno de los materiales más utilizados por los niños, existe purpurina de todos los colores además hay una opción que es biodegradable de esta forma no se contamina y se puede utilizar con total normalidad.
Maderas. Se utilizan sobre todo para hacer trabajos de manualidades más desarrollados como pequeñas figuras de decoración, además también puedes utilizar unas temperas especiales para pintar sobre madera y así darle un toque diferente.
Limpiadores. Al acabar de trabajar con todos estos materiales es muy importante limpiar todo para que tenga un acabado perfecto, además de limpiar la zona donde hemos trabajado.
Si estás buscando lo mejor en material para manualidades en nuestra tienda online disponemos de una amplia gama en todo lo mencionado anteriormente para que hagas el mejor regalo de Navidad.